
La jueza de la dana denuncia en un auto que un abogado grabó a su marido y su hija menor de edad en la sala de vistas
En la causa de la dana se está produciendo una “deriva aberrante”, aceptada “sin complejos” por parte de las defensas de los investigados, la exconsellera Salomé Pradas y el exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso.
Así lo afirma la instructora, Nuria Ruiz Tobarra, en un rotundo auto en el que se defiende, por primera vez y a capa y espada, de la descarada ofensiva que, por tierra, mar y aire, pretende darle la vuelta al procedimiento y transformar la causa en una investigación a la propia magistrada y a su marido, Jorge Martínez Ribera, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de València.
La gota que ha colmado el vaso han sido las fotografías del matrimonio que circulan habitualmente en determinados medios digitales comprometidos en atacar la instrucción. Nuria Ruiz Tobarra, como la inmensa mayoría de jueces en España, cuida mucho su privacidad y evita, en la medida de lo posible, la difusión de su imagen, a pesar de instruir una de las causas judiciales de España más delicadas, con el trasfondo de 228 víctimas mortales por un presunto delito de homicidio imprudente.