La inmigración se convierte ya en el principal problema para los españoles, por delante de la política, el paro y la vivienda
La inmigración se ha convertido en el principal problema para los españoles, desbancando al paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este miércoles.
En solo tres meses, la inmigración ha pasado de ser la novena preocupación para los españoles a la primera. La suma de quienes la señalan como primer, segundo o tercer problema ha pasado en ese tiempo de un 11,2 % registrado en el barómetro de junio a un 30,4 % en el de septiembre.
Si la inmigración constituía para los españoles el cuarto problema que existe en España en el barómetro del pasado mes de julio, en este estudio alcanza la primera posición, con un 30,4%. En segundo lugar, los encuestados sitúan a “los problemas políticos en general” con un 20,6%, siendo “el paro” el tercer problema con un 20,1%, “la crisis económica” con un 19,8%, seguidos de “las desigualdades” con un 16,1% y “la vivienda “con el 15,4%.