
La incertidumbre por el apagón se apodera también del Congreso
El Congreso de los Diputados debía acoger esta tarde una intensa jornada con comparecencias como la del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, o la del presidente de Telefónica, Marc Murtra, -que estaba citado precisamente para informar de cuestiones de seguridad nacional-. Pero el apagón generalizado ha provocado la suspensión de cualquier actividad programada y dejado a muchos de sus diputados «atrapados».
Y es que la tercera planta de la Cámara Baja se ha quedado completamente vacía a excepción de los parlamentarios que aguardan, como el resto de los ciudadanos, a que todo vuelva a la normalidad. «Yo tenía un vuelo a las 15:00h y ya lo he perdido. Ahora lo he cambiado a las 22:00h, pero tampoco sé si podré cogerlo», asegura Modesto Pose, diputado del PSOE, mientras aguarda en el sofá de su despacho.
El Congreso sí que tiene electricidad, pero la cobertura e internet no funcionan más de cinco minutos seguidos de forma correcta. Así lo corrobora Ada Santana, la diputada más joven en la actualidad -también pertenece al PSOE-. «Conseguí cargar el móvil hace un rato, pero ya no es posible», asegura mientras recalca que su familia, que se encuentra en Canarias, sí que tiene acceso a la electricidad.