
La Iglesia pide la regularización de medio millón de inmigrantes
En su discurso de apertura de la 127 asamblea plenaria del episcopado, Argüello demandó un gran pacto entre las dos fuerzas mayoritarias para acoger a los inmigrantes sin papeles. «Proponemos a los dos grupos políticos mayoritarios en las Cortes Generales que se reúnan para afrontar el problema e impulsar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular», reclamó Luis Argüello.
Para el dirigente de la Conferencia Episcopal, regularizar a los extranjeros es un «ejercicio de regeneración democrática». «Queremos promover una alianza social que lleve la esperanza a quienes están excluidos de la regularización y viven en una tierra de nadie que no propicia nada bueno».
El presidente de los obispos consideró que de esta manera se resolvería un conflicto en el que la dignidad y el bien común están concernidos. Por todo ello, Luis Argüello animó a los líderes políticos a «superar polarizaciones estériles y abordar los graves problemas comunes desde legítimas diferencias, pero buscando puntos de encuentro». «Estamos dispuestos a ofrecer un cauce que facilite el encuentro y el diálogo. Por eso, en próximas fechas quisiéramos transmitirles esta iniciativa y sugerirles la posibilidad de un diálogo sobre el asunto», alegó.