
Los desafíos de la infanta Sofía al cumplir la mayoría de edad
Este martes, 29 de abril, la infanta Sofía cumple la mayoría de edad. Nada tendrá que ver su tránsito a la edad adulta con el de su hermana Leonor, que, como heredera de la Corona, juró la Constitución ante las Cortes Generales y tuvo una ajetreada jornada cargada de actos institucionales.
En su caso, continuará con su día a día en el UWC Atlantic College, donde cursa el Bachillerato Internacional, mientras sus padres tienen programada una visita a Jaén para celebrar el 1.200 aniversario de su capitalidad, y la princesa de Asturias continuará navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano rumbo a Panamá.
En España, las funciones de la infanta no están reguladas de forma específica en la Constitución ni en ninguna ley. Según la Casa Real, puede desempeñar funciones institucionales, acompañar a los Reyes en actos de Estado o comparecer junto a la heredera. Es el Rey el responsable de definir su papel dentro de la Familia Real y, para el caso, está previsto que esté integrada en la institución con funciones de apoyo a la Corona y a la princesa de Asturias.