© canarias7.esLa herencia de la princesa Irene de Grecia que favorece a los Urdangarin y deja fuera a Leonor y Sofía
Pocos días después del fallecimiento de la princesa Irene de Grecia, hermana menor de la reina Sofía, y superados los actos de despedida, comienzan a conocerse los primeros detalles sobre la herencia que habría dejado cuidadosamente organizada y que favorecería a los hermanos Urdangarin mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía quedarían fuera.
Irene de Grecia falleció el pasado jueves 15 de enero a los 83 años tras una larga enfermedad cognitiva. Su muerte ha supuesto un duro golpe para la reina Sofía, para quien fue un pilar fundamental durante toda su vida. Ambas compartieron residencia durante décadas y su vínculo fue inseparable. Pero el cariño a quien llamaban en la intimidad tía Pecu, por su peculiar personalidad, iba más allá. Toda la familia sentía una especial devoción por ella y por su espíritu solidario y amable.
La despedida en la capital griega estuvo marcada por la visible emoción de la emérita, arropada por buena parte de su familia, incluidos sus nietos. Sin embargo, más allá del simbolismo de los funerales, ha sido la gestión de la herencia de la princesa helena lo que ha despertado un especial interés. Irene de Grecia nunca contrajo matrimonio ni tuvo descendencia, una circunstancia que dejaba abierta la incógnita sobre el reparto de su patrimonio. Hasta donde ha trascendido, la hermana menor de la reina Sofía, dejó clara su voluntad antes de fallecer.