La guerra de precios en China se cobra sus primeras víctimas© canarias7.es

La guerra de precios en China se cobra sus primeras víctimas

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Esto se debe, en parte, a que el Gobierno de Xi Jinping ha decidido combatir una demanda ralentizada de los vehículos eléctricos doblando las subvenciones que tenían en marcha hasta los 20.000 yuanes (unos 2.500 euros) y aplicándolas de forma retroactiva desde el pasado abril.

China ha tenido un ritmo de ventas más tranquilo que el que había visto en los últimos años, al presentar síntomas de una recesión económica –uno de los problemas a los que se enfrenta es una creciente tasa de desempleo para los recién graduados–, lo que llevó a marcas como Tesla rebajar sus precios para mantener su volumen de matriculaciones y cuota de mercado.

La competencia creciente por parte de marcas nacionales enfocadas en coches cero emisiones, como BYD, Geely, Li Auto o Chery –además de un cambio en la percepción de los compradores chinos– ha hecho que vender en ese país sea más difícil para marcas occidentales.