La Guardia Civil investiga en un pueblo de Guadalajara la agresión a dos árbitros con el alcalde implicado© hoy.es

La Guardia Civil investiga en un pueblo de Guadalajara la agresión a dos árbitros con el alcalde implicado

, 4 noticias, 0 vistas

Abdessamad Mokhtar El Kharaifi, árbitro de fútbol sala, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la agresión que sufrieron él y otro árbitro el pasado fin de semana en Torija (Guadalajara) tras dirigir un partido de División de Honor jugado entre el equipo local, el FS Torija, y el equipo filial del CD Ciudad de Guadalajara FS.

Los hechos ocurrieron en el exterior del pabellón polideportivo «Villa de Torija» de este pueblo de 1.800 habitantes. Cinco jugadores del club local, entre ellos el alcalde del pueblo, Álvaro Murillo, del PP, que forma parte de la plantilla, se dirigieron a los colegiados, de 17 y 18 años, propinándoles varios golpes y lanzándoles amenazas e insultos racistas.

El acta arbitral que acompaña a la denuncia refleja que llegaron a proferir frases como «Sois unos hijos de puta, putos moros de mierda. Os deberíais morir, iros a vuestro país. No vais a salir vivos de aquí, gilipollas». Los dos árbitros lograron huir después en su coche y acudieron al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara.