La grada de los ultras del Frente Atlético, clausurada durante tres partidos
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) sancionó este miércoles al Atlético de Madrid con la clausura de la grada del fondo sur del Metropolitano, la que ocupan los ultras del Frente, durante tres partidos, y con una multa de 45.000 euros, por los incidentes violentos, calificados como «muy graves», durante el derbi disputado el pasado domingo.
El primer tribunal de justicia de la FEF ha tenido en cuenta el acta arbitral del partido, que tuvo que ser suspendido temporalmente, durante 17 minutos, por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois. Entre ellos, «se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua», aunque fueron bastantes más los que se arrojaron contra el portero del Real Madrid.
También ha analizado Competición la denuncia formulada por LaLiga, así como el escrito presentado por el Real Madrid contra el Atlético, y las alegaciones presentadas por el Atlético, para imponer al club rojiblanco un castigo esperado por la ausencia de antecedentes durante esta temporada y, en principio, proporcional a los incidentes.