4Foto© elespanol.comLa Fiscalía no acusará a Errejón por la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá y pide el archivo
La Fiscalía de Madrid no acusará al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá, que pide para él tres años de prisión y una indemnización de 30.000 euros por los daños sufridos. Así lo ha adelantado El Español, y ha podido confirmar THE OBJECTIVE.
El Ministerio Público no pone en duda la denuncia de la actriz, pero no ve elementos probatorios con capacidad de destruir la presunción de inocencia del exportavoz de Sumar. «El auto aun cuando resulta completamente ajustado a derecho por cumplir la finalidad prevista y detallar los indicios sobre los que se funda entiende este Ministerio que tales indicios resultan insuficientes como para formular escrito de acusación y por dicho motivo se ha interesado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones».
Mouliaá explica su petición de indemnización por «daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente la que se determine en su caso, en fase de ejecución» Su defensa esgrime que la actriz ha tenido que recibir tratamiento por depresión y estrés postraumático por hechos «compatibles» con una agresión sexual. Además, pide la testifical en el juicio oral de diez personas, entre las que hay familiares suyos y su psiquiatra.