
La Fiscalía de Andalucía abre diligencias por el cribado del cáncer de mama
La Fiscalía de la Comunidad de Andalucía, con sede en Granada, ha emitido un decreto este jueves de apertura de diligencias sobre la crisis en el programa de cribado de cáncer de mama. El Ministerio Público andaluz, con sede en Granada, ha tomado esta decisión tras recibir diversas denuncias relacionadas con esta prestación sanitaria y que pudieran corresponder a un defectuoso funcionamiento o aplicación del proceso asistencial, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.
Así, ha remitido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía copias de las denuncias presentadas hasta ahora para que informe sobre los hechos, las medidas adoptadas para la reparación del daño de las víctimas y sobre la prevención de hechos futuros similares, tal como ha detallado la Fiscalía en una nota de prensa.
Según ha informado la Fiscalía, las denuncias han sido presentadas por la asociación Defensor del Paciente, posteriormente ampliadas con varios casos particulares de afectadas, por Adelante Andalucía e Izquierda Unida- Convocatoria por Andalucía.