DespejadoMadrid33°
La final de la Eurocopa femenina alcanza los 6 millones de espectadores liderando las audiencias del domingo© canarias7.es

La final de la Eurocopa femenina alcanza los 6 millones de espectadores liderando las audiencias del domingo

, 4 noticias, 0 vistas

La gran final de la Eurocopa Femenina disputada entre Inglaterra y España fue un auténtico fenómeno de masas televisivo. La 1 de RTVE, que retransmitió el partido en directo, alcanzó un 58 % de cuota de pantalla durante el encuentro y lideró el día con una media diaria del 20,4 % de share, doblando la audiencia de sus principales competidores.

El minuto de oro, momento con mayor concentración de espectadores, se registró a las 20:45 horas, coincidiendo con el desenlace por penaltis, con 6 187 000 espectadores viendo La 1.

Por detrás se situaron las temáticas de pago, que alcanzaron un 11,8 %, y Antena 3, que firmó un 9,6 %. A pesar del dominio de La 1, Antena 3 logró liderar en informativos de sobremesa: Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue el más visto del día en su franja, con 1.642.000 espectadores y un 20,2 % de cuota. En cambio, por la noche, el liderazgo informativo pasó a manos de La 1, cuyo Telediario Fin de Semana 2 reunió a 1.468.000 personas (16,1 %).