La familia del fallecido tras un implante capilar en Bilbao no será indemnizada© hoy.es

La familia del fallecido tras un implante capilar en Bilbao no será indemnizada

, 4 noticias, 0 vistas

La sentencia ha sido recurrida en casación por el abogado de los allegados de Rafael y está pendiente de ser admitida a trámite por la Sala Primera del Tribunal Supremo. Es el último cartucho que le queda a la familia, ya que la investigación penal del caso se archivó definitivamente en agosto, tras un primer sobreseimiento y una posterior reapertura al aportar los padres del fallecido un nuevo informe pericial en el que se advertía de que el hombre había recibido una cantidad anormal de anestesia.

El fallo que cierra por ahora la vía civil (y, en consecuencia, todo el caso) fue notificada a las partes a finales del año pasado. Los magistrados dan por bueno el dictamen del juez de primera instancia que consideró que el fallecimiento se debió «a una muerte súbita en corazón sin alteración estructural, con sospecha de canalopatía». Esta indisposición de Rafael habría coincidido en el tiempo con la intervención de implante capilar, tal y como declaró uno de los médicos peritos. La Justicia rechaza por lo tanto que exista una relación causal porque «no ha quedado probado que así sea».

En el recurso que la familia de Rafael ha presentado al Supremo trata de demostrar que se produjeron varias irregularidades y se plantean once motivos para su estimación. Algunos de ellos obligarían a repetir el juicio. Por ejemplo, su abogado cree que la decisión de no admitir, cuando el proceso ya se había iniciado, un informe pericial en el que se advierte de una «sobredosificación anestésica» durante la operación pudo viciar las actuaciones.