
La era Sonia Bermúdez comienza con un test de altura
Nueva era en la selección española femenina. El estreno de Sonia Bermúdez en el banquillo de la subcampeona de la Eurocopa implica también los regresos a La Roja de dos leyendas, Jenni Hermoso y Mapi León, con los que la entrenadora madrileña pretende cerrar viejas heridas y así dar paso a una etapa ilusionante sin lastres de un pasado convulso.
La vigente reina de la Liga de Naciones pone en juego su corona con una exigente semifinal a ida y vuelta contra Suecia, a la que ha derrotado en sus últimos tres enfrentamientos, incluida la inolvidable semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 (2-1).
La tercera clasificada del ranking FIFA, cuartofinalista en la Eurocopa tras caer frente a la posteriormente campeona Inglaterra en los penaltis, se cruza otra vez en el camino de España en la Nations, como ya ocurriera en la primera edición del torneo. Curiosamente, La Rosaleda, sede del primer asalto de la eliminatoria, fue también escenario de ese último duelo ante el conjunto escandinavo, saldado con un espectacular 5-3 y remontada incluida. El encuentro de Gotemburgo del próximo martes tendrá la última palabra.