© hoy.esAitana Bonmatí estará cinco meses de baja
Aitana Bonmatí, estrella del Barça y de la selección española, ha sido intervenida este martes de manera satisfactoria de la fractura «transindesmal» del perdoné izquierdo y deberá permanecer de baja alrededor de cinco meses. Según informó también el club azulgrana, la cirugía ha corrido a cargo del doctor Antonio Dalmau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.
Muy mala suerte la de la triple Balón de Oro, ya que esta grave lesión se la produjo de manera totalmente accidental durante un entrenamiento con la selección, el pasado domingo, para preparar junto a sus compañeras el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones que el combinado de Sonia Bermúdez disputa este martes frente a Alemania.
Aitana hizo un mal apoyo, acabó la sesión con molestias, fue trasladada a un centro sanitario y las primeras pruebas radiográficas ya confirmaron la fractura de peroné. La catalana abandonó la concentración y se trasladó a la Ciudad Condal, donde le hicieron más exámenes que detallaron el alcance exacto del problema, clave para que los médicos determinaran el tratamiento a seguir y la necesidad de una operación.