4Foto© elmundo.esLa edil del PP que insultó a Sánchez en un mitin de Teruel pide perdón | Ideal
Comenzaba Pedro Sánchez su intervención este domingo en el mitin que protagonizaba con Pilar Alegría en un hotel de Teruel cuando una mujer del público lo insultó chillando "¡hijo de puta!". La persona ha resultado ser Belén Navarro Cañete, concejal responsable de las áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Salud, y de Urbanismo, Obras e Industria del ayuntamiento de Vallanca, situado en la provincia de Valencia.
Después de que el PSOE denunciara que se trataba de una concejal popular, Navarro Cañete ha reconocido los hechos. "De manera espontánea pronuncié unas palabras que no debí decir. Fueron inapropiadas y no están a la altura del respeto que debe presidir el debate político, incluso en contextos de confrontación y discrepancia", ha señalado en un escrito.
Tras proferir el insulto, el público asistente ha contrerrestado gritando "¡Pedro, Pedro, Pedro!", "!No estás solo, no estás solo!". "Lo sé compañeros, sabemos perfectamente que quien insulta son aquellos que no tienen argumentos ni nada que ofrecer a sus sociedades", ha terciado el presidente del Gobierno y secretario general socialista.