5Foto© laverdad.esLa doctora Elisa Pinto declara en el juicio contra López Madrid por contratar a Villarejo
Para ello, en esta vista oral se juzga si López Madrid contrató los servicios parapoliciales de Villarejo para llevar a cabo este plan, ya que las presuntas amenazas y lesiones que sufrió la especialista se verán en otro juicio que celebrará en febrero próximo en un juzgado de lo penal de Madrid, en el que ambos acusados se enfrentan a 13 años de prisión.
Visiblemente afectada, Pinto relató este miércoles ante el tribunal que en junio de 2013, cuando el ejecutivo la estaba acosando, él creyó que la iba a denunciar y, para amedrentarla, le advirtió que se había hecho con los servicios del entonces agente en activo: «Debió de pensar que lo iba a hacer y me dijo que había contratado a Villarejo, que era experto en hacer coartadas y que podía hacer que cualquier denuncia que yo le pusiera quedase sepultada», introdujo a los magistrados.
La testigo, que ejerce la acusación popular en este juicio, añadió que López Madrid le insistió en que Villarejo «era experto en poner en su sitio a las chulas como yo». «Me dijo que se lo había presentado (Francisco) Granados (exdirigente del PP madrileño) en un hotel porque Villarejo había ayudado a Granados en algún asunto.