La diplomacia de la fuerza© businessinsider.es

La diplomacia de la fuerza

, 5 noticias, 0 vistas

La temporada de ganancias comenzó con fuerza esta semana con un informe del protagonista JPMorgan. Las acciones de la compañía finalmente cayeron un 4% debido a una combinación de dos factores únicos para el negocio: una caída sorpresa en los ingresos de banca de inversión y la incertidumbre en torno al límite propuesto por el presidente Trump para los intereses de las tarjetas de crédito, al que JPMorgan está especialmente expuesto como el mayor emisor de Estados Unidos.

Fue una buena introducción para la próxima temporada de ganancias, que podría decidir el destino de las principales empresas estadounidenses, especialmente en lo que respecta a los planes de IA.

El trimestre anterior ya se vio un enfriamiento del candente comercio de IA para las empresas que planean seguir gastando fuertemente en gastos de capital sin resultados tangibles inmediatos. Solo pregúntales a Meta y Microsoft cómo les fue cuando prometieron seguir invirtiendo miles de millones en IA (alerta de spoiler: no muy bien).