
La DGT regala dos puntos a todos los conductores que cumplan estos requisitos: condiciones y cómo conseguirlos
El carnet de conducir por puntos está a punto de cumplir 20 años en vigor. Este concepto se incluyó en la normativa con la Ley 17/2005 y fue una iniciativa que nació por «su carácter eminentemente reeducador». El funcionamiento es fácil: cada conductor cuenta con 12 puntos, menos los noveles y aquellos que lo hayan recuperado tras perderlo, que tendrán ocho. A cada infracción, se restan los correspondientes puntos de ese total.
Con el tiempo, pueden llegar a un saldo máximo de 15, debido a que la Dirección General de Tráfico premia a los buenos conductores. Si en tres años no se comete ninguna infracción que tenga asociada la pérdida de puntos, se sumarán dos. Y si pasan otros tres años en las mismas condiciones, se añade un último punto, llegando a la citada máxima puntuación.
Ahora los conductores españoles podrán beneficiarse de una nueva medida que les permitirá mejorar su historial de conducción de forma sencilla gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha la DGT. El organismo da un paso más, y ha anunciado una nueva medida que permitirá a los conductores ampliar sus puntos en el carnet de conducir de una forma sencilla.