© laverdad.esLa cruzada de las autoridades turcas contra la droga que ha terminado con la detención del actor Can Yaman
Este fin de semana, la noticia de la detención Can Yaman ha dado la vuelta al mundo. El popular actor, de 36 años, ha sido arrestado en una redada llevada a cabo en una discoteca de Estambul junto a otras seis personas. La captura forma parte de una operación contra el consumo de estupefacientes dirigida por la Oficina de Investigación de Contrabando, Narcóticos y Delitos Económicos de la Fiscalía General de Estambul que ha incluido nueve registros simultáneos en discotecas y clubes nocturnos de la ciudad frecuentados por personalidades públicas del país.
El protagonista de 'Pájaro Soñador' o 'Luna llena' fue localizado en el barrio de Ortaköy, uno de los más conocidos de la ciudad. Además de tomarle declaración en dependencias oficiales, fue trasladado al Instituto de Medicina Forense donde se le realizaron una serie de pruebas, que incluyeron la toma de muestras de cabello, sangre u orina, para verificar el supuesto consumo de estupefacientes, un procedimiento habitual en este tipo de procedimientos, según han venido informando los medios del país. Al término de la recogida de pruebas y de la toma de declaración, Yaman fue puesto en libertad.
La investigación comenzó a principios de enero y antes de los registros coordinados tuvieron lugar otras actuaciones por la que decenas de personas fueron puestas bajo arresto domiciliario mientras otras ingresaron en prisión preventiva.