
La ciudad de Cannes se queda sin luz en la jornada de clausura del festival
A escasas hora de que comience la gala de clausura del festival de Cannes, la localidad se ha quedado sin luz. Aunque el evento se podrá celebrar, según informan desde la organización, con ayuda de grupos electrógenos propios, el apagón generalizado afecta ya a 160.000 personas en todo el sureste francés.
El incidente se ha registrado a las diez de la mañana. Según fuentes de la gendarmería citadas por Le Monde, la avería se produjo por un incendio, probablemente de origen delictivo, ocurrido durante la noche en una subestación de alta tensión de Tanneron (Var).
En lo que respecta a Cannes, una de las localidades afectadas, el festival mantiene sus planes para esta tarde. La organización garantiza la celebración de la ceremonia de clausura y la entrega de la Palma de Oro, que comenzarán a las 18.40 horas. En un comunicado, ha explicado que «el Palacio de Festivales ha cambiado a un sistema de alimentación eléctrica independiente, lo que permite mantener todos los eventos y proyecciones previstos para hoy, incluida la ceremonia de clausura, en condiciones normales».