2Foto© hoy.esLa batalla final de la Champions que soñó la UEFA al cambiar el formato
Ni la UEFA hubiera escrito un guion tan favorable cuando decidió cambiar el formato de la Champions, acabar con los grupos tradicionales de cuatro equipos y auspiciar una Fase Liga única con 36 clubes, de los que los ocho primeros se clasifican de forma directa a octavos, del noveno al 24 deben disputar una eliminatoria de dieciseisavos y los ocho peores quedan eliminados.
Un sistema que fue muy criticado pero que, visto lo visto el año pasado y sobre todo en la temporada actual, no ha podido ser más acertado. Con este método, apenas hay partidos sin chicha, toda vez que los objetivos puedan cumplirse o no por una cuestión de diferencia de goles.
Tras los resultados de esta semana, con varias sorpresas que han dejado muy comprimida la clasificación, como las derrotas del PSG y Manchester City ante el Sporting de Portugal y PSG, respectivamente, o la victoria del Athletic en Bérgamo, el miércoles próximo, con horarios unificados, la batalla final está servida y será encarnizada. Una noche de alta tensión, de transistores que dirían los clásicos o de directos en las webs más propios del mundo actual.