
La aristocracia regresa a San Mamés
Jornada de culto en La Catedral. Han pasado ya casi once años desde aquella extraordinaria remontada ante el Nápoles gracias a un cuarto de hora explosivo de Aduriz en la única alegría que se dio el Athletic, apeado de la Champions tras perder ante el Oporto en la cuarta jornada y condenado al descenso a la Liga Europa. Pero con el recuerdo aún vivo del sonido del himno de la Champions en el Nuevo San Mamés, los grandes duelos entre la aristocracia del fútbol europeo regresan este martes a Bilbao.
Nada más lindo para el Athletic que empezar contra el Arsenal, uno de los favoritos al título en la Premier y en la gran Europa, un equipo formidable liderado desde el banquillo por Mikel Arteta y con Mikel Merino y Martín Zubimendi destacados sobre el césped. Dos ex de la Real Sociedad para condimentar todavía más un pleito con mucho picante, diferente a ese reciente amistoso de pretemporada en el que los 'gunners' golearon a los leones en Londres (3-0).
«Es cierto que el año pasado competimos en Europa y tenemos cierta experiencia, pero la Champions se juega a otro ritmo, es otro nivel y tenemos que tenerlo en cuenta», advirtió en la previa Ernesto Valverde, el técnico rojiblanco de hoy y también de aquella última edición de la Liga de Campeones que pasó por el 'Botxo'.