4Foto© larazon.esLa alcaldesa de Llaurí, condenada en 2021 por conducir ebria, sustituirá a Ábalos en el Congreso
La alcaldesa de Llaurí, Anna González, se convertirá en nueva diputada nacional del PSPV tras la decisión del exministro y exnúmero tres del PSOE, José Luis Ábalos, de renunciar a su escaño en el Congreso. Ábalos lleva dos meses en prisión provisional después de que el Tribunal Supremo apreciara elevado riesgo de fuga por la petición del ministerio público de 24 años de cárcel por la comisión de los posibles delitos de integración en organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y malversación.
González, hasta ahora asesora del grupo socialista en la Diputación de Valencia, ya ha comunicado su disposición a recoger el acta de diputada y tomar posesión del cargo. La alcaldesa de Llaurí ocupó el número 7 en la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2023.
Su presencia en la candidatura fue objeto de comentario porque González fue condenada en 2021 a una pena de 960 euros de multa y ocho meses de retirada del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. González dio una tasa de 0,81 miligramos por litro de aire espirado en el etilómetro evidencial.