La Aemet avisa: el verano será más caluroso y seco de lo normal
También será un verano más seco de lo normal, teniendo en cuenta que los veranos no son precisamente lluviosos en la península. La predicción de Copernicus muestra como escenario más probable el de un verano con menos lluvias de las que ya de por sí son escasas en España. Por lo tanto será un verano con menos lluvias de lo habitual«, avanzó este lunes el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Por lo que respecta a esta semana que iniciamos tras un fin de semana con temperaturas altas en buena parte del territorio (se han alcanzado los 34ºC en puntos del Valle del Guadalquivir y en el sur de Castilla-La Mancha), todo indica que este lunes continuaremos con un ambiente cálido, aunque habrá un descenso notable de las temperaturas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. En el resto no habrá grandes cambios y se podrán superar los 30 grados en amplias zonas de la mitad sur, y de nuevo los 32 grados en el Valle del Guadalquivir.
Del Campo señaló que el paso de un frente dejará cielos muy nubosos con lluvias y chubascos en la mitad norte, especialmente en Galicia, Comunidades Cantábricas y alto Ebro. Además, en zonas de Burgos, País Vasco, Navarra y La Rioja los chubascos podrán ser esta tarde localmente fuertes.