
La 1, imparable: marca en septiembre sus mejores audiencias en 14 años y recupera el liderazgo matinal
En televisión lo fácil es perder audiencia y lo más complicado es recuperarla. La 1 siguió con su trayectoria al alza e inició septiembre con un 11,6% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor arranque de temporada en catorce años. La apuesta por una programación en directo, centrada en la actualidad política y social, llevó a la cadena pública a mejorar en 1,9 puntos los resultados en comparación con el mismo mes del año pasado. Mejoró en todas las franjas horarias, especialmente en la mañana (14%) con la dupla que forman 'La hora de La 1' y 'Mañaneros 360'.
Así, el espacio informativo presentado por Silvia Intxaurrondo marcó un 17,5% de 'share' y 315.000 espectadores en su emisión por La 1, es decir, su tercera mejor cuota histórica. Por su parte, el programa de Javier Ruiz y Adela González se llevó el 'trono' que les acredita como 'reyes de la mañana', un dominio que hasta unos años poseía Telecinco y Ana Rosa Quintana. 'Mañaneros 360' registró en septiembre su mejor dato: 14,5% de cuota y 434.000 seguidores. La 1 no conseguía una cuota tan alta en esa banda desde febrero de 2010.
También han debutado con éxito los cambios introducidos en la tarde de La 1. El nuevo formato 'Directo al grano', conducido por con Marta Flich y Gonzalo Miró, promedió en su primer mes un 10,6% y 870.000 espectadores, mejorando en 1,9 puntos el promedio que tenía la cadena en esa franja en los días laborables en la temporada anterior.