Intervalos nubososMadrid21°
Kia Ceed Tourer PHEV: Probamos un híbrido enchufable de los que son eficientes, con, y sin enchufe© canarias7.es

Kia Ceed Tourer PHEV: Probamos un híbrido enchufable de los que son eficientes, con, y sin enchufe

, 4 noticias, 0 vistas

Los híbridos enchufables son la tecnología ideal para efectuar una transición suave hacia la movilidad eléctrica «plena»: permiten recargar su batería enchufándolos a la red, pueden circular muchos kilómetros en modo eléctrico sin generar emisiones locales y cuentan con la elevada autonomía que les ofrece su eficiente motor de combustión. Y con un tiempos de recarga muy cortos, ¡y la etiqueta CERO emisiones!

Y es que lo interesante de un híbrido enchufable es aprovechar al máximo su modo de conducción eléctrica, con recargas frecuentes domésticas y/o en el lugar de trabajo; y muchos kilómetros semanales recorridos sin consumir gasolina ni generar emisiones locales. Gracias a ello, pueden cubrir la mayoría de sus desplazamientos diarios con el gasto energético de un coche eléctrico (entre 0,50 y 2 euros cada 100 kilómetros), que resulta mucho más económico que la gasolina.

Pero, ¿y cuándo se agota la batería? La mayoría de los enchufables aumentan su consumo a alrededor de 8 l/100km, sin embargo, en el Kia Ceed Tourer PHEV, nos hemos encontramos consumos de menos de 5 l/100 km. En concreto, y en un viaje de varios días, con más de 1.000 km de ruta sin enchufar, el consumo medio ha sido de 4,7 l/100, una cifra de lo más interesante.