Kamala Harris se estrenará con su compañero de candidatura el martes en Filadelfia
El candidato que acompañará a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se estrenará el próximo 6 de agosto con un mitin en Filadelfia. A partir del día siguiente, la pareja electoral se embarcará en una apretada minigira de actos por el oeste de Wisconsin, Detroit, Raleigh (Carolina del Norte), Savannah (Georgia), Phoenix y Las Vegas. El programa obliga a que el nombre del aspirante a vicepresidente demócrata se desvele ya de manera inminente y no se descarta que la formación lo haga público el mismo martes próximo antes del mitin.
El Partido Demócrata quiere aprovechar al máximo la renovada ola de energía provocada por la designación de Kamala Harris como candidata a presidente. Y, también, claro cumplir con la legislación vigente en todos los Estados para no tener problemas a la hora de validarse de cara a los comicios. Si el compañero de papeleta de Harris se conoce el día 6, entrará dentro de límite establecido por los propios jefes de campaña: el 7 de agosto.
Como sucedió con Donald Trump y su designación de J. D. Vance como compañero de fórmula republicana, existe un indudable interés por saber quien acompañará a la líder demócrata. En caso de ganar los comicios, el segundo candidato se convertirá en vicepresidente. Y, como es tradición, la persona que más adelante mejores opciones tendría de alcanzar el Despacho Oval.