
Junts lleva al Congreso a un preso yihadista que alienta la teoría de la conspiración el 17-A
Houli fue condenado a 43 años de cárcel no por los 16 asesinatos que perpetró la célula islamista, sino por un delito de pertenencia a organización terrorista. Resultó gravemente herido en la explosión del chalet de Alcanar (Tarragona) durante la noche del 16 de agosto, donde murió Albdelbaki El Satty, el imán de Ripoll (Girona) y líder de la célula.
Llamado a comparecer por Junts, ha asegurado, sin aportar ninguna prueba, que el «CNI tenía conocimiento de las intenciones del imán». Houli ha alimentado de pleno la teoría de la conspiración, que asegura que el CNI conocía las intenciones de los yihadistas y que no evitó el atentado para dinamitar el 'procés' independentista. Junts lleva años insinuando esta versión.
Houli ha señalado que nadie hizo nada para que el imán «campara a su anchas», se desplazara a Ripoll y les «comiera el coco». «Lo digo ahora y no lo dije antes por temor a represalias o que me pudiera perjudicar, pero ya estoy condenado y no tengo nada que perder», ha asegurado en el Congreso.