Joao Fonseca, el futuro del tenis ya está aquí
Sin tiempo casi para haber disfrutado de la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, un nuevo actor quiere unirse al juego. Joao Fonseca, un brasileño de 18 años, se mostró al mundo al derrotar a Andrey Rublev (7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5)), número nueve del ranking, en el primer partido de Grand Slam de su corta carrera.
Fonseca hace un año estaba fuera de los 700 mejores del mundo, pero ahora es el hombre del que todo el mundo habla en Melbourne. No en vano las gradas de la Margaret Court Arena, la segunda en importancia en el torneo, estaban plagadas de banderas de Brasil y, pese a que al otro lado de la red estaba un 'top ten', en los puntos importantes se coreaba el nombre de Fonseca.
Ubicado en el puesto 112 del ranking, el de Río de Janeiro se ganó el puesto en el Abierto de Australia a base de esfuerzo y trabajo. No le regalaron una invitación, avanzó en la fase previa sin perder un set, metiendo dos 'roscos' y cediendo un total de doce juegos a lo largo de tres encuentros. El ruso, que atraviesa una crisis de resultados y ansiedad desde hace tiempo, tuvo que temblar al ver que el sorteo le emparejaba con él.