Joao Félix y Joao Cancelo, nuevos jugadores del Barça
De esta forma, el Barça cerró un mercado marcado de nuevo por el 'fair play' financiero. Los culés han tenido que sacar la calculadora una vez más, han dicho adiós a jugadores importantes como Busquets, Jordi Alba, Dembélé, Abde o Ansu Fati y han dado la bienvenida a otros futbolistas como Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, antes de la traca final el último día de mercado.
El Barça se guardó para este viernes la llegada de los dos Joaos. Joao Félix vestirá la elástica azulgrana después de que los culés alcanzaran este viernes un acuerdo con el Atlético para su cesión por una temporada en la que los azulgranas se tendrán que hacer cargo de la totalidad de su ficha. Dicha operación pone fin a uno de los grandes culebrones del verano y cumple con el deseo del jugador, que desde el principio del período estival dejó claro su deseo de recalar en la entidad que preside Joan Laporta.
Ese deseo era recíproco con el del presidente culé y ha sido una cuestión de mucho debate en las oficinas azulgranas. Joan Laporta lo quería en el Barça desde hace años y nunca ha ocultado esa ambición. «Me gusta muchísimo», llegó a decir el pasado mes de julio.