DespejadoMadrid28°
Joao Félix, una carrera por el desagüe© canarias7.es

Joao Félix, una carrera por el desagüe

, 4 noticias, 0 vistas

Y es que la marcha al fútbol saudí supone rendirse de manera definitiva, aceptar que el nivel de exigencia que había sobre él era demasiado elevado. Apareció en el Benfica en 2018, con apenas 19 años, y rápidamente fue señalado en la escena internacional como el heredero de la bandera del fútbol luso ante el posible declive de Cristiano Ronaldo.

Brilló, fue determinante y en apenas un año con el primer equipo dejó 127,2 millones de euros en las arcas del club portugués, un dinero que el Atlético de Madrid pagó sin remordimientos. No en vano, llegaba el futbolista por el que se estaban dando tortas todos los grandes del fútbol europeo. Fue el inicio de todo para Joao Félix, pero también el fin.

Nunca se encontró cómodo fuera de Lisboa. Simeone fue la antítesis de su fútbol. El Atlético premiaba la intensidad, el compromiso, el no dar un balón por perdido y el competir. Todo eso fue demasiado para un jugador acostumbrado a otra cosa, un chaval que no tenía el colmillo tan afilado. «Esto demuestra que con el talento (que tiene todo el del mundo) no vale. Lo importante que es la mentalidad, la actitud y las ganas que tengas de triunfar y de adaptarte al sitio en el que estás», afirmó Mario Suárez en redes sociales nada más conocer la marcha del jugador a Arabia Saudí.