João Félix conquista Cádiz para el Barcelona
Se le acusa de ser un futbolista indolente, poco solidario en el esfuerzo, de protagonizar grandes desconexiones durante los partidos y, aún peor, en el transcurso de la temporada. Pero, sin duda, también es reconocido por ser uno de los jugadores con más talento puro de Europa, uno de esos que levanta al público de sus asientos. De los que da espectáculo y engancha al espectador.
No hay muchos de esa clase. Y por eso es tan especial. Seguro que cuando abandonó el Atleti, harto de la incomprensión de Simeone, o de la falta de química entre ambos, no imaginaba que le iba a costar tanto ser titular en un equipo repleto de dudas como es el Barça de los últimos años.
Pero Xavi, él sabrá, y los últimos resultados avalan su apuesta, sigue sin darle el cartel de titular a pesar del notable rendimiento que ofrece cuando se le da confianza. Lo vimos el otro día en Cádiz. Además de su gol, repleto de imaginación, se echó el equipo a la espalda en un encuentro áspero, difícil. El típico partido que casi nadie quiere jugar.