Jeep retrocede en 2024 pero se mantiene por encima de las 10.000 ventas en España
Cada marca tiene su objetivo, basado en cuota de mercado y en la presión que marcan los cuarteles generales. En España, la marca más vendida fue Toyota, que superó las 95.000 unidades (95.614), pero el crecimiento con respecto al año pasado (+19,7%) fue tal que en Tokio deben de estar viendo las 100.000 como algo factible para 2025.
Cuando se superan, son motivo de celebración, pero son más importantes estas barreras en el momento que amenazan con cruzarse por debajo. En el caso de Jeep, que redujo sus cifras un 7,1% en comparación con 2024, se quedaron al límite, con 10.286 unidades, ante las 11.078 que registraron hace un ejercicio.
Desde la marca, celebran que «un año más la marca ha superado la cifra mágica de los 10.000 automóviles en España, con un 1% de cuota del mercado total». Para alcanzar este hito, subrayan, «el Jeep Avenger ha sido crucial»