LluviaMadrid11°
Jake Dixon vence en Austin y Manu González se lía con el agua2Foto© hoy.es

Jake Dixon vence en Austin y Manu González se lía con el agua

, 5 noticias, 0 vistas

La primera victoria mundialista de Manu González llegó la temporada pasada en Japón, en una carrera que comenzó con el asfalto encharcado y terminó con un carril completamente seco. Entonces fue uno de los pocos que apostó por el neumático slick y acertó de pleno. Este domingo en Austin quiso repetir la jugada, pero esta vez salió cruz. «A veces pasa. Nos la hemos jugado a un todo o nada y no ha funcionado», comentaba el piloto madrileño, que se dejó el liderato de Moto2 en el encharcado trazado americano.

La lluvia comenzó a empapar la pista nada más acabar la carrera de Moto3. Nunca llegó un chaparrón, pero sí suficiente precipitación como para que Dirección de Carrera declarara la prueba en mojado. Casi todos en la parrilla optaron por ese neumático rayado y solo seis valientes eligieron el slick. No tardaron en entender su error.

En las primeras vueltas los pilotos de cabeza eran 25 segundos más rápidos, una fina cortina de agua impidió que el asfalto terminara de secarse y pasado el ecuador de la carrera los seis de seco fueron doblados. El 'crossover' de los slicks no llegó hasta las últimas tres vueltas, cuando ya era demasiado tarde. Y González pudo al menos consolarse con marcar la vuelta rápida de la carrera.