Israel confirma que ha asesinado a Safiedinne, el nuevo líder al frente de Hezbolá
Israel ha confirmado la muerte de Hashen Safieddine, el aparente sucesor de Hasan Nasrala, líder máximo de Hezbolá que fue asesinado el mes pasado durante un ataque aéreo a su guarida en Beirut. Safieddine falleció la semana pasada de la misma forma. Un bombardeo israelí acabó con su vida mientras celebraba una reunión con sus lugartenientes en un búnker subterraneo en los suburbios de la capital libanesa.
El propio primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha confirmado estos hechos en un vídeo difundido este lunes. En él desvela que también cayó en la operación el mando de Hezbolá que debía sustituir a Safiedinne en caso de que éste fuera abatido. En el mensaje, Netanyahu afirma que Israel ha «degradado las capacidades de Hezbolá. Eliminamos a miles de terroristas, incluido el propio Nasralla, y el reemplazo de Nasralla, y el reemplazo de su reemplazo».
El vídeo, en inglés, se dirige en particular a la población libanesa, a la que urge a tomar el control del país arrebatándoselo a la milicia chií. «Hoy en día, Hezbolá es más débil que en muchos años». »Ahora ustedes, el pueblo libanés, se encuentran en una encrucijada importante. Es su elección», exhorta Netanyahu, quien advierta que los ciudadanos «pueden devolver» Líbano a «un camino de paz y prosperidad» o, por el contrario, dejar que Hezbolá siga «intentando combatir a Israel desde zonas densamente pobladas a costa de ustedes».