Israel confirma la muerte de Hashem Safieddine, candidato a suceder a Nasralá al frente de Hezbolá
Las autoridades de Israel confirmaron en la noche del martes que uno de sus bombardeos, efectuados sobre Beirut hace tres semanas, acabó con la vida de Hashem Safieddine, presidente del Consejo Consultivo de Hezbolá. Safieddine era, además, considerado posible sucesor al frente de este grupo del también asesinado Hasan Nasralá, de quien era primo.
Safieddine, cuya muerte no ha sido confirmada por sus correligionarios, “tuvo una gran influencia en el proceso de toma de decisiones del partido sobre diversos temas” y era el que sustituía al líder durante sus ausencias de Líbano, según un comunicado del ejército que le acusa asimismo de dirigir “actos terroristas contra Israel”.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu asegura que va a seguir dando caza a los máximos responsables del grupo chií y a todo aquel que cause daño al Estado o a sus ciudadanos. En los últimos dos días afirman haber acabado con otros tres comandantes y unos 70 milicianos del grupo en el sur de Líbano, donde las tropas mantienen una invasión terrestre desde hace casi un mes.