
Israel bombardea objetivos gubernamentales sirios en Damasco
Según explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos que han justificado el ataque israelí comenzaron el domingo entre combatientes drusos y tribus beduinas sunitas, después del secuestro de un comerciante de verduras druso, que desencadenó una serie de raptos en represalia. Las fuerzas sirias se desplegaron en la zona el lunes para tratar de poner fin a la espiral de violencia y eso hizo saltar las alarmas en Israel, que controla una parte del sur del país y que exige la desmilitarización de la región.
El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó el martes que «Israel no abandonará a los drusos en Siria» y que el ejército «operará con fuerza» en la región de Sweida «para eliminar a las fuerzas que atacaron a los drusos hasta su retirada completa». Y así lo ha hecho.
Además de los ataques estratégicos contra las instituciones sirias en Damasco, las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado hoy que están «operando decididamente en la zona de As-Suwayda, golpeando objetivos del régimen cada vez con mayor intensidad» y avanzan que «continuaremos bombardeando todo el sur de Siria».