
Israel aborda un barco de la Flotilla de la Libertad a unos 100 kilómetros de Gaza
El barco 'Handala' de la Flotilla de la Libertad ha sido abordado este sábado por comandos israelíes cuando se encontraba aproximadamente a menos de 100 kilómetros de la costa de Gaza para romper el bloqueo marítimo israelí sobre el enclave con 21 tripulantes a bordo, entre ellos los españoles Santiago González Vallejo y Sergio Toribio.
"La Coalición de la Flotilla de la Libertad confirma que el barco civil 'Handala', que se dirigía a romper el bloqueo ilegal y genocida israelí de los palestinos en Gaza, fue interceptado violentamente por el Ejército israelí en aguas internacionales, aproximadamente a 40 millas náuticas de Gaza", ha hecho saber la organización en un comunicado recogido por el Comité Internacional para Romper el Asedio de Gaza.
"Israel no tiene autoridad legal para detener a civiles internacionales a bordo del Handala. Este no es un asunto interno israelí. Se trata de ciudadanos extranjeros que operan bajo el derecho internacional y en aguas internacionales. Su detención es arbitraria e ilegal y debe cesar de inmediato", ha añadido por su parte la integrante del comité de dirección de la Flotilla, Ann Wright.