
Investigan por 29 incendios forestales a un camionero de transporte de ganado que circuló con la rampa desplegada
a Guardia Civil investiga en la provincia de Cáceres a siete personas por imprudencia por presuntos delitos de incendio forestal. Los agentes, pertenecientes al servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres, señalan que el origen de los fuegos que han esclarecido son diversos, desde un cañón detonador utilizado como espantapájaros hasta chispas provocadas por herramientas como una radial o por la fricción con el asfalto de la rampa desplegada de un vehículo de transporte de animales, tendidos eléctricos defectuosos o el uso de humo para la caza de conejos.
Se produjo un incendio forestal que afectó a 62,20 hectáreas de matorral y monte bajo. La investigación de causas dio como resultado que el incendio había sido provocado por un árbol ornamental que, tras rozar con el tendido eléctrico, había provocado la ignición de las ramas que cayeron incendiadas al suelo. El responsable de la línea eléctrica fue investigado por un supuesto delito imprudente de incendio forestal, por falta de labores de limpieza de la línea.
Un incendio afectó a unas 22 hectáreas de superficie forestal. Las diligencias permitieron localizar el origen del fuego y vincularlo a la utilización de humo para la caza de conejos en madriguera. Tras identificar a los presuntos implicados, se investigó a uno de ellos por un delito de incendio forestal por imprudencia grave.