
Indra gana 59 millones hasta marzo, un 3% menos, pero mejora ingresos
Pese a confirmar objetivos para 2025, en la apertura de los mercados las acciones de la compañía han caído un 3% hasta los 28,5 euros por título. La compañía tiene que concretar las absorciones millonarias que están sobre la mesa, después de haber acordado la compra de Hispasat por 725 millones a Redeia. Ahora los ojos están puestos sobre la posible compra de EM&E (Escribano Mechanical & Engineering), la compañía fundada por su actual presidente y segundo mayor accionista de Indra.
Los ingresos han crecido un 4,2% hasta los 1.164 millones gracias al ámbito de la defensa, que se ha disparado un 18% gracias sobre todo a los contratos de radares con Alemania y de las fragatas en EE UU. La parte ATM (tráfico aéreo) ha escalado un 2% y Minsait (división digital), un 1%. Defensa es la pata sobre la que Indra tiene más expectativas de crecimiento, sobre todo si logra hacerse con Escribano.
Por geografías, la actividad de Indra en el primer trimestre se concentró en España, con el 51% de las ventas, y en América (20%). Los ingresos del grupo presentaron crecimientos del 12% en Europa (21% de las ventas totales), del 4% en América (20% de las ventas) y del 7% en España (51% de las ventas totales), mientras que descendieron un 23% en AMEA (8% de las ventas).