
Incidentes violentos en La Haya por una manifestación ultra a un mes de las elecciones generales en Países Bajos
Estos incidentes se producen a poco más de un mes de que el país celebre elecciones generales. La protesta había sido organizada por una activista de derecha que se hace llamar Els Rechts y que hace campaña contra los solicitantes de asilo y a favor de una política de vivienda justa en los Países Bajos. Así, los cientos de asistentes que han secundado la convocatoria exigían políticas migratorias más estrictas y medidas drásticas contra los indocumentados que buscan establecerse en el país.
Varios grupos de manifestantes, muchos de ellos ondeando banderas neerlandesas y otras pertenecientes a grupos de extrema derecha, bloquearon una carretera y empezaron a lanzar piedras y botellas a los agentes desplegados en las calles, que emplearon gas lacrimógeno y un cañón de agua para dispersar a los alborotadores.
Según se pudo ver en las imágenes retransmitidas por los medios, los manifestantes quemaron un coche de policía durante los disturbios, y también atacaron la sede de la formación de centroizquierda D66, considerada por muchos en la extrema derecha como un actor al servicio de una élite progresista.