
Alcaraz se olvida del tobillo hacia los cuartos de Tokio
Carlos Alcaraz está entre los ocho mejores de un torneo por decimotercera vez en 2025. El murciano, que saltó a la pista con la preocupación del tobillo, se olvidó de este problema y derrotó a Zizou Bergs (6-4 y 6-3) para clasificarse a los cuartos de final de Tokio.
Después de torcerse el tobillo izquierdo en los primeros compases del debut contra Sebastián Báez, Alcaraz dejó en el aire su participación para este partido, confirmando tanto el susto como el dolor que sufría en esa zona del cuerpo. Un par de horas antes del encuentro de octavos ante Bergs, Alcaraz hacía ejercicios para probar la resistencia y el estado del tobillo en una de las pistas exteriores del torneo, con resultado positivo. El de El Palmar saltó a la pista.
No fue el día más certero, por mucho que el marcador exhibiese una clara superioridad, y a Alcaraz le costó manejarse sobre todo al servicio. Tras un US Open prácticamente perfecto con el saque, Alcaraz ha bajado el nivel y en Tokio ya lo perdió una vez contra Báez en primera ronda y ahora tres veces contra Bergs. Su lunar este sábado estudo con el segundo servicio, ganando apenas nueve puntos de 23 cada vez que jugó con este golpe.