© canarias7.esIlla asegura que «Cataluña no pide ningún privilegio» y asegura que será «solidaria de acuerdo con sus posibilidades»
Illa ha asegurado que «Cataluña no pide ningún privilegio». Al contrario, ha añadido, «propone reformas para que cada uno pueda aportar lo mejor de sí mismo en beneficio de todos». El presidente catalán ha defendido la autoría de la propuesta, en la que su partido ha tenido un papel fundamental, recordando que el sistema lleva caducado 14 años y ya no satisface las necesidades de ninguna comunidad autónoma.
Por ello ha pedido que «prevalezca la responsabilidad para que se apruebe el nuevo modelo». Illa ha insistido en que Cataluña sigue comprometida con la solidaridad interterritorial «por compromiso y por valores» y ha asegurado que «será solidaria de acuerdo con sus posibilidades».
Previamente el presidente catalán se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y con la líder de los Comunes en el Parlament, Jessica Albiach, para analizar el acuerdo alcanzado por Gobierno y ERC para la financiación. Un acuerdo en el que la Generalitat ha tenido también una participación fundamental con propuestas de la consejera de Economía, Alicia Romero.