
Ilia Topuria, sobre los golpes polémicos tras noquear a Oliveira: «Violento no es, es el reglamento»
Ilia Topuria ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa en España tras conseguir el pasado domingo su segundo cinturón de la UFC. A lo largo de los últimos días se había desatado una agria polémica en redes, donde se comentaba que Ilia Topuria no era un buen deportista, ya que cuando derribó a Charles Oliveira se tiró al suelo para propinarle dos golpes más.
El doble campeón defendió que la suya no fue una conducta violenta, sino que forma parte del reglamento. «Si no se le remata y él decide seguir podría estar peleando con daños cerebrales y eso sí que es peligroso», proclamó. Además, Topuria aseguró que todos los competidores están preparados para soportar esos daños.
El hispanogeorgiano mantiene la idea de que se realice un evento de UFC en España, con la esperanza de que pueda celebrarse en el Santiago Bernabéu. El actual contrato televisivo impide que este año se lleven a cabo eventos en Europa, pero esto cambiará a partir de 2026. Topuria pensaba que era más sencillo conseguir este objetivo de lo que está siendo, pero se mostró convencido de que acabará saliéndose con la suya. «Creo que la UFC llegará a España en 2026», manifestó. Incluso, se atrevió a decir que le gustaría que Sergio Ramos le acompañase en la entrada durante dicho espectáculo.