Herido de una pedrada un Guardia Civil en las protestas de agricultores en Badajoz
Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de una pedrada este jueves en las protestas de los agricultores en el sur de Extremadura, en la provincia de Badajoz. El suceso se ha producido cuando los agentes han realizado cargas contra los manifestantes que intentaban cortar la autovía A-66, a la altura de Zafra.
«No queremos hacerle daño a nadie, lo que queremos es luchar por nuestro pan», ha asegurado uno de los agricultores a la Guardia Civil, según recoge EFE. En las imágenes se puede ver al agente del Instituto Armado con una herida en la ceja izquierda de la que brota un hilo de sangre.
En declaraciones a los medios de comunicación en la protesta que los agricultores desarrollan este jueves en la A-66 a la altura de Zafra, uno de ellos, Daniel Lara, ha señalado «el Gobierno nos ha mandado aquí a la Guardia Civil y a la Policía a intimidarnos». Según ha relatado, en la mañana de jueves se han producido algunos forcejeos entre agentes y agricultores: «Nosotros no queremos guerra, pero si nos empujan vamos a defendernos, que es lo que ha ocurrido», ha señalado Daniel Lara.