
Hallado sin vida el cuerpo del joven desaparecido el domingo en la playa de Los Muertos de Almería
Efectivos de Protección Civil de Carboneras (Almería, 8.441 habitantes) han rescatado el cuerpo sin vida del joven de 27 años que desapareció el pasado domingo mientras se bañaba en la playa de Los Muertos, en la localidad almeriense. Desde entonces, Guardia Civil y Salvamento Marítimo habían desplegado un amplio dispositivo por tierra, mar y aire para intentar localizarlo, aunque las condiciones climatológicas han dificultado el trabajo. Finalmente, el cadáver fue recuperado y trasladado hasta el puerto pesquero de Carboneras a última hora de la tarde del martes.
El equipo de búsqueda había culminado ya su labor y se había retirado de la zona cuando una mujer llamó al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 20.45. En la llamada explicó que había un cuerpo flotando cerca de la costa en un lugar de difícil acceso y con rocas. Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil recibieron el aviso y se desplazaron hasta el lugar, donde estos últimos consiguieron recuperar el cadáver del bañista y, posteriormente, se encargaron de su traslado al puerto de Carboneras.
Al hombre se le perdió la pista a media tarde del domingo, cuando el intenso oleaje, el viento y las fuertes corrientes que afectan a la playa de Los Muertos le impedían llegar a la orilla. Eran cuatro hombres los que tenían dificultades para salir del agua cuando los servicios de emergencias movilizaron los efectivos de rescate.