2Foto© larazon.esGaramendi adelanta las elecciones a la presidencia de la CEOE para finales de septiembre o principios de octubre
Los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE recibieron a mediodía de este martes sin previo aviso un email en el que se les convocaba de forma repentina para el próximo miércoles, 1 de julio, a las 5 de la tarde a una reunión extraordinaria; una hora más tarde se celebrara la Junta Directiva -que estaba prevista para el 15 de julio-, en la que se tratará de forma monográfica el proceso electoral y se tratará de fijar la fecha.
Comienza así a contar el reloj para ese plazo mínimo de tres meses que establecen los estatutos entre esta asamblea general y la celebración de elecciones, por lo que todo hace indicar que la CEOE tendrá una nueva cita con las urnas el 30 de septiembre o en los primeros días de octubre y que Garamendi volverá a optar a un tercer mandato, tras cambiar los estatutos en junio de 2023 para poder hacerlo.
Lo que no está claro es si lo hará por aclamación, como sucedió en 2018, al ser el único candidato, o tendrá algún rival que le dispute el liderazgo, después de la feroz batalla que hubo en las elecciones del año pasado a la presidencia de Cepyme en la que ganó la candidata elegida por Garamendi.