Flick explica la suplencia de Lamine en el Barça2Foto© sport.es

Flick explica la suplencia de Lamine en el Barça

, 4 noticias, 0 vistas

Hace un mundo pero fue el inicio de la flor de Flick. A principio de la temporada, el entrenador se sacó de la chistera un centrocampista defensivo de impresión: apostó por un jovencísimo y espigado Marc Bernal, que se disfrazó de Busquets y entró como un guante en el once. Duró poco: en un partido contra el Rayo se rompió el ligamento cruzado y se acabó su temporada.

El técnico alemán respondió con la cantera y confió a ciegas en Marc Casadó, que jugó tan bien que muchos culés aprovecharon su extraordinario rendimiento para intentar cobrarse facturas con Frenkie de Jong. Buena parte de la culerada pedía el ostracismo del holandés para así forzar su venta a final de temporada. Flick ni pestañeó.

Mantuvo al catalán de titular pero cuidó a De Jong pese a su rendimiento gris en los minutos que jugaba. Mantuvo al ex del Ajax enchufado y probablemente enrabietado, pero con la confianza intacta. Gracias a aquella fe ciega, cuando cayó lesionado Casadó en el tramo decisivo de la temporada, De Jong estaba listo para tomar el mando del mediocampo. Qué flor.