
Felipe González amenaza con dejar de votar al PSOE si el Constitucional avala la ley de amnistía
Si el Tribunal Constitucional avala este jueves la ley de amnistía, como se prevé que hará, Felipe González dejará de votar al partido que lideró entre 1979 y 1997. El expresidente del Gobierno, siempre crítico con Pedro Sánchez desde que este recuperó el mando del PSOE frente a Susana Díaz y después alcanzó la Moncloa, ha dejado claro que se encuentra a un paso de renegar por completo de la formación.
En una entrevista en Onda Cero, González ha vuelto a pedir a Sánchez, en el momento más complicado de su carrera política tras el escándalo de corrupción de Santos Cerdán, su número tres en el partido hasta hace dos semanas, a que convoque elecciones y dé paso a otro candidato que “reponga la imagen” del PSOE.
"Me gustaría votar al PSOE reconocible, identificable, que tenía vocación de mayoría y que hacía política socialdemócrata", ha dicho el antiguo líder socialista, que ha vuelto a apostar por Eduardo Madina. "Sigue siendo mi candidato, pero no lo quiero matar. No he tenido buena suerte. He apostado por candidatos que no han salido”, ha dicho González.